Orlegi

Alejandro Irarragorri regresa a Londres durante la semana de líderes 2019

09 de Octubre del 2019 2:12 pm.

Alejandro Irarragorri regresa a Londres durante la semana de líderes 2019

Ciudad de México, México, 9 de octubre de 2019 - Por tercer año consecutivo, Alejandro Irarragorri compartió su visión y experiencia en el fútbol mexicano en la conferencia anual de Líderes en Londres, donde alrededor de 3.000 líderes mundiales de la industria se reúnen cada año para explorar la innovación y preferencias del consumidor que afectan el futuro del deporte.

Irarragorri habló el miércoles por la mañana en una presentación titulada "Challenger Clubs: Fighting to Make and Impact", junto al presidente de Atlanta United FC, Darren Eales, y el presidente de Brighton & Hove Albion FC, Paul Barber, sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los propietarios de clubes para generar valor, mientras exploran cómo hacer un impacto para construir el éxito futuro.

"Hoy es muy diferente de cuando comencé. Primero, México aún tiene que crecer por tres razones, dos principalmente: una es porque tenemos un mercado natural en los Estados Unidos. El 40% de nuestros ingresos viene de los Estados Unidos. La segunda razón es que todavía estamos vendiendo nuestros derechos de televisión equipo por equipo y no los vendemos como una liga.

El problema es que nos sentamos en la mesa como dueños para pensar en la liga y todos se concentran más en su club. Eso mitiga todos los esfuerzos posibles que podríamos tener en términos de unirnos, yo creo que eso tiene que cambiar”.

Irarragorri continuó especificando cómo el equipo de primera división de Orlegi Sports, Club Santos Laguna, ha navegado por las aguas de los derechos televisivos y la generación de valor desde que asumió el cargo como propietario del club de 2007 a 2019, donde en el lapso de 12 años, el club ha ganado cuatro campeonatos de liga y actualmente cuenta con el mejor promedio de títulos ganados con uno cada tres años.

"La forma en que sucedió para nosotros es que el equipo, cuando lo compramos, estaba atrapado en un acuerdo de televisión y no había a dónde ir. Tuvimos que vivir con eso durante 10 años y fue muy pobre en términos de ingresos para nosotros. Tuvimos que trabajar de manera diferente. Primero aumentamos nuestros ingresos en patrocinio, en el día del juego, y tuvimos que ser muy creativos porque Santos, que es el equipo del que hablo, no viene de la ciudad más grande de México; es una ciudad muy pequeña de 1.3 millones de personas. 

Lo que tuvimos fue una industria muy comprometida, una significativa base de aficionados y la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. Entonces, cuando estábamos listos para renegociar nuestros derechos de televisión, se convirtieron en una muy buena adición a nuestra estructura financiera.

Así que aprendimos a hacer más con menos, vivimos de esa manera y creo que deberíamos seguir así.

NOTICIAS

Alejandro Irarragorri regresa a Londres durante la semana de líderes 2019
Alejandro Irarragorri regresa a Londres durante la semana de líderes 2019

9 de Octubre de 2019

Por tercer año consecutivo, Alejandro Irarragorri compartió su visión y experiencia en el fútbol mexicano en la conferencia anual de Líderes en Londres.

Alejandro Irarragorri returns to Leaders stage in London during Leaders Week 2019
Alejandro Irarragorri returns to Leaders stage in London during Leaders Week 2019

9 de Octubre de 2019

For the third consecutive year, Alejandro Irarragorri shared his insight and experience in Mexican football at the annual Leaders conference in London during Leaders Week.

Presenta Atlas FC
Presenta Atlas FC "Valor Rojinegro"

20 de Septiembre de 2019

Bajo la filosofía de Ganar Sirviendo, Atlas FC presnetó el programa de responsabilidad social "Valor Rojinegro".

#BelieveInPaz
#BelieveInPaz

8 de Agosto de 2019

Mexico-based club ownership group seeks to unite international communities through social media campaign, highlighting peace and inclusion amid violence in recent attacks in the United States

Atlas FC y Club Santos unen fuerzas en Actividad Social
Atlas FC y Club Santos unen fuerzas en Actividad Social

1 de Agosto de 2019

Atlas y Club Santos Laguna unieron fuerzas, con la finalidad de pasar una tarde en compañía de pequeños en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Santos Laguna en “Modo Guerrero” rumbo al Apertura 2019
Santos Laguna en “Modo Guerrero” rumbo al Apertura 2019

16 de Julio de 2019

Club Santos Laguna presentaró la nueva armadura que vestirá en el Torneo Apertura 2019, así como la campaña #ModoGuerrero.