Orlegi

ALEJANDRO IRARRAGORRI GUTIÉRREZ

Presidente del Consejo de Administración

Nació el 12 de mayo de 1971, en México. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, Campus Norte.

Domina tres idiomas: español, inglés y portugués.

Preside el Consejo de Administración de Orlegi, empresa propietaria del Club Santos Laguna, Atlas Fútbol Club, TM Fútbol Club, Territorio Santos Modelo y Estadio Corona, así como de las empresas Impulso TSM, Grupo Inmobiliario Orlegi, Intersecuritas y Jalser.

Gracias a su visión y liderazgo, ha trabajado en el posicionamiento de Grupo Orlegi en cuatro sectores: Deporte y Entretenimiento; Desarrollo Inmobiliario, Agroindustria y Corretaje de Seguros. 

Anteriormente, ocupó el cargo de Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo. Fue Presidente del Consejo de Administración del Club Santos Laguna, Club Yaquis de Ciudad Obregón, Club Venados de Mazatlán, y también fungió como Presidente de Maratón Pacífico Mazatlán, Triatlón Pacífico Mazatlán, Territorio Santos Modelo y Maratón Corona Querétaro.

ALFONSO VILLALVA PENICHE

CEO

Nació el 6 de mayo de 1969, en México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, con dominio en los idiomas español, inglés y francés.

Actualmente es Director General de Grupo Orlegi, empresa propietaria del Club Santos Laguna, Territorio Santos Modelo, Estadio Corona, TM Futbol Club, así como de las empresas Impulso TSM, Grupo Inmobiliario Orlegi, Intersecuritas y Jalser.

Alfonso Villalva P., quien fue Cofundador de Grupo Orlegi, se ha especializado en asuntos nacionales e internacionales bancarios, corporativos y comerciales, con una extensa práctica en financiamiento, fusiones, adquisiciones corporativas, joint ventures, reestructuraciones, gobierno y sucesión de corporativos, protección patrimonial familiar, licitaciones públicas, producciones cinematográficas, así como la asesoría estratégica especializada en desarrollo de negocios.

MARTIN HOLLAENDER

CFO

Nació el 8 de agosto de 1978, en Dinamarca. Licenciado con Maestría en Finanzas, con dominio en los idiomas danés, inglés, español, y alemán.

Como parte de su preparación académica, Martin Hollaender realizó un internship en la Embajada de Dinamarca, en Dhaka, Bangladesh, enfocándose en la promoción de inversiones daneses.

En 2006, Inició su carrera profesional en Grant Thornton, Corporate Finance, en Copenhague y Londres, como Analista de Transacciones de M&A.

En el año 2010, decidió asociarse con RIóN M&A, México, como banquero de inversión, durante su cargo, se enfocó en la asesoría de compra y venta de empresas en el continente americano.

Después de asesorar a Grupo Orlegi, como consultor externo, en Enero de 2015 se integró al equipo Directivo del Grupo, como CFO.

Desde su gestión, ha desarrollado los departamentos de M&A, Tesorería, Planeación Financiera y Administración y Finanzas.

JOSÉ RIESTRA LÓPEZ

Director de Fútbol Corporativo

Nació el 13 de septiembre de 1981, en México. Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac Ciudad de México, Campus Norte.

En diciembre del año 2007, se incorporó al equipo encabezado por el Lic. Alejandro Irarragorri, ocupando el puesto de Secretario Técnico del Club Santos Laguna, teniendo responsabilidades relacionadas a la logística, así como a la relación de la directiva y los jugadores.

En julio de 2009 fue nombrado Director de Fuerzas Básicas de la institución. En ese mismo año formalizó sus estudios de Director Técnico en el ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos).

En 2011 se preparó por espacio de ocho meses en Escocia, conociendo las bases y el funcionamiento interno del fútbol europeo, particularmente del Club Celtic de Glasgow, implementando un modelo que ha fortalecido el crecimiento del Club Santos Laguna. A su regreso fue nombrado Director de Inteligencia Deportiva.

Después de desempeñarse como Director de Inteligencia Deportiva, asume la Dirección de Futbol, quedando a su cargo las áreas de Fuerzas Básicas, Inteligencia Deportiva, Ciencias Aplicadas al Deporte, Relaciones Internacionales con Equipos de Fútbol y la Formación Integral de Fuerzas Básicas.

En Agosto del 2013 se integra al equipo directivo de Orlegi Deportes.

Debido a su trayectoria en la organización, consiguiendo éxitos deportivos en todas las categorías y siendo fundamental su liderazgo en los campeonatos del Club Santos desde 2008, su cargo fue reconocido como Vicepresidente de Fútbol.

Actualmente ocupa el cargo de Director de Fútbol Corporativo, en Orlegi Sports & Entertainment.

LUIS MIGUEL PÉREZ AMARANTE

Director de Relaciones Institucionales

Nació el 26 de febrero de 1979, en México. Business Management por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Integrante de Grupo Orlegi, con más de 9 años de experiencia en la industria deportiva a través de distintas posiciones en el Club Santos Laguna, entre las que destacan, Gerente Comercial y de Patrocinadores, Gerente Operacional de Desarrollo Deportivo, Gerente de Planificación Estratégica y Responsable de Proyecto Oficial de Academias y Escuelas de Santos Laguna. 

Realizó una pasantía de diez meses en el Celtic Football Club, experiencia que inspiró mejores prácticas de administración, comercialización y operación de un club deportivo. Su paso por el club escocés fue fundamental para la creación de las academias de alto rendimiento deportivo, indispensables para nutrir las fuerzas básicas del Club Santos Laguna. 

Tras su paso por el Club Santos Laguna, Luis Miguel Pérez colaboró en las siguientes áreas de Orlegi Deportes, Director de Impulso TSM y Director de Relaciones Institucionales en una primera etapa.

En 2018, Luis Miguel Pérez fue nombrado Presidente Ejecutivo del TMFC y posteriormente, se reintegró al equipo directivo de Grupo Orlegi, como Director de Relaciones Institucionales.